Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vino y Salud

Miércoles, 27 de Mayo de 2026

por FIVIN

La Dieta Mediterránea, que contempla un consumo moderado de vino, se asocia también a una mejor salud emocional

Un estudio realizado a más de 2.700 adultos españoles relaciona la Dieta Mediterránea con mayores emociones positivas y menores niveles de ansiedad

La investigación analizó el impacto del consumo del vino incluido en la Dieta Mediterránea y encontró que su consumo moderado se correlacionaba [...] Leer más...

Jueves, 12 de Febrero de 2026

por FIVIN

Un estudio con más de 30.000 participantes asocia el consumo moderado de vino dentro de la Dieta Mediterránea a un menor riesgo cardiovascular y mortalidad

Una investigación recientemente publicada en la revista ‘European Heart Journal’ demuestra que la Dieta Mediterránea se asocia a un 33% menos [...] Leer más...

Viernes, 28 de Noviembre de 2025

por FIVIN

Los últimos estudios científicos lo confirman: en el vino, la moderación marca la diferencia

Expertos advierten que el abuso de alcohol anula cualquier beneficio y multiplica los riesgos para la salud.

FIVIN ha presentado en la Universidad de Barcelona los últimos estudios internacionales en los que se confirman que un consumo moderado, dentro [...] Leer más...

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

por Alfredo López

Las bodegas apoyan la nueva visión de la ONU para promover la salud y el bienestar, y su compromiso de reducir el consumo nocivo de alcohol

El sector vitivinícola europeo celebra que la ONU reconozca la reducción del consumo nocivo como prioridad, sin penalizar la moderación, y [...] Leer más...

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

por Vicent Escamilla

El vino se juega su futuro en la ONU este 25 de septiembre: patrimonio cultural o mera bebida alcohólica

En Nueva York, la ONU debatirá sobre salud y prevención. Para el vino, será también un examen decisivo de su lugar en la sociedad y en la [...] Leer más...

Viernes, 02 de Mayo de 2025

por FIVIN

El consumo moderado de vino, aliado del corazón: un nuevo estudio revela sus efectos antinflamatorios

La investigación liderada por las Dras. María Pérez y Rosa Casas, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación y del IDIBAPS, de la [...] Leer más...

Viernes, 14 de Marzo de 2025

por Juana I. Mosele y otros

Avances en el estudio de la actividad cardioprotectora de los taninos del vino Flavanoles

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Lunes, 17 de Febrero de 2025

por Alfredo López

La OIV apoya una comunicación responsable sobre el consumo de vino

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Jueves, 19 de Diciembre de 2024

por FIVIN

Un nuevo estudio destaca el impacto protector del consumo moderado de vino, comparable incluso con algunos tratamientos farmacológicos

El estudio, liderado por el Dr. Ramon Estruch, demuestra que el consumo moderado de vino podría reducir en un 50% el riesgo de sufrir eventos [...] Leer más...

Miércoles, 15 de Abril de 2026

por FIVIN

La ciencia como base del debate sobre el consumo moderado de vino

FIVIN apuesta por trasladar a la sociedad información rigurosa que permita promover estilos de vida saludables basados en la evidencia

La Fundación subraya la necesidad de diferenciar entre abuso y moderación, recordando que la evidencia científica ofrece una visión más [...] Leer más...

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

por Vicent Escamilla

Naciones Unidas apuesta por combatir el consumo nocivo de alcohol sin penalizar la moderación y el consumo responsable

Declaración completa en pdf adjunto (para suscriptores) Leer más...

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Lunes, 17 de Noviembre de 2025

por Alfredo López

Encuesta ESTUDES 2025: baja el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes menores de edad

Informe completo en pdf adjunto al final del artículo (para suscriptores). Leer más...

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

por FIVIN

La retirada del informe sobre alcohol en EE.UU. evidencia la necesidad de reconocer el papel diferenciado del vino en la alimentación

El documento omitía conclusiones clave recogidas en el estudio de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM), que [...] Leer más...

Viernes, 18 de Julio de 2025

por FIVIN

España, segundo país del mundo en investigación sobre vino y salud

El número de investigaciones españolas en 2024 (24 publicaciones, el 13% del total) se sitúa solo por detrás de China, consolidando así nuestro [...] Leer más...

Lunes, 07 de Abril de 2025

por Vicent Escamilla

La ciencia sitúa al vino en el contexto de la salud: segunda edición del congreso internacional “Lifestyle, Diet, Wine & Health”

Investigadores internacionales reivindican una visión integral de la salud basada en hábitos, no en prohibiciones; donde se apueste por el rigor científico frente a discursos polarizados

Se presentó el estudio europeo UNATI, el primero en el mundo diseñado para determinar científicamente si la eliminación total del alcohol es [...] Leer más...

Viernes, 14 de Marzo de 2025

por SeVI

España estará representada en la segunda edición del congreso internacional "Lifestyle, Diet, Wine & Health" en Roma

Este congreso abordará aspectos relacionados con estilo de vida, dieta, consumo moderado de vino y salud

Lunes, 18 de Noviembre de 2024

por Alfredo López

El CES recomienda potenciar la vertiente educativa de la prevención en la futura Ley de consumo de alcohol por menores

El Consejo Económico y Social opina que es fundamental superar el enfoque predominantemente punitivo de la norma. Dictamen del CES en pdf [...] Leer más...

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.