Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SeVi
Viernes, 17 de Julio de 2026 Tiempo de lectura:

Requena quiere conquistar España a golpe de vendimia

Requena Ciudad Española del Vino presenta en el Westin la edición más especial de su Fiesta de la Vendimia y Ferevín

La capitalidad de la localidad supone un añadido especial a estos dos acontecimientos festivos que se celebran en el mes de agosto. La Fiesta de la Vendimia de Requena es la más antigua de España. Ferevín regresa este año a la Avenida del Arrabal de la localidad.

La agenda de Requena Ciudad Española del Vino 2026 continúa escribiendo capítulos notables. En la tarde del 16 de julio se presentó en el Hotel Westin de Valencia la edición 2026 de la Fiesta de la Vendimia y Ferevín (Feria Requenense del Vino). Ambas festividades llegan cargadas de acontecimientos y novedades que hacen de la localidad un destino especial para el mes de agosto en el año en que se celebra la capitalidad de Requena Ciudad Española del Vino.

 

Al son de violonchelo y violín más de 100 invitados conocieron en primera persona las novedades más importantes que encontraremos en ambas festividades. A preguntas de la periodista valenciana Silvia Soria, conductora del acto, Nacho Pérez, presidente central de la Fiesta de la Vendimia, señaló que la de 2026 “va a ser una edición muy especial porque somos la fiesta de la vendimia más antigua de España con 77 ediciones y Requena es la Ciudad Española del Vino. Queremos que todos los valencianos vengan a disfrutarla y trabajar para conseguir que la Fiesta de la Vendimia sea declarada de Interés Cultural a nivel nacional, pues ya lo es a nivel Comunitat Valenciana”.

 

La Fiesta de la Vendimia de Requena data de 1948 siendo la más antigua de España. Este año la Fiesta se celebra del 19 al 30 de agosto.

Por su parte Belén Cárcel, presidenta de Ferevín (Feria Requenense del Vino) también ha destacado que estamos "ante una edición especial por la capitalidad de Requena. Además, volvemos al emplazamiento original en la Avenida del Arrabal”. La presidenta de Ferevin ha añadido que “tenemos preparadas un montón de sorpresas y queremos que todo el público de la Comunitat Valenciana y del resto del territorio nacional venga a Ferevín y demostrar por qué los vinos de Requena están a la altura de cualquier otra zona productora del mundo”.

 

Cerró las intervenciones María Martínez, Reina Central de la Fiesta de la Vendimia que realizó un llamamiento para que “todo el que se acerque a Requena va a descubrir una ciudad hospitalaria y llena de vida y patrimonio, con una vinculación de más de 2.500 años con el mundo del vino. Visitadnos porque sois todos bienvenidos”, apostilló.

 

El acto contó con una amplia representación institucional, desde una amplia representación del consistorio requenense, la Diputación de València y la Conselleria de agricultura.

 

Con esta nueva cita, Requena Ciudad Española del Vino 2026 continúa desarrollando un calendario de acciones y eventos con el objetivo de situar a la ciudad del interior de la provincia de Valencia como un referente imprescindible del enoturismo y la cultura del vino en España.

Pertenece a la edición 3715 Estadisticas

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.192

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.