Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vicent Escamilla
Martes, 16 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

OIVE reúne al sector este 19 de junio para analizar los costes de producción de la uva de vinificación

Nuevas herramientas para mejorar la rentabilidad y competitividad del viñedo

La Interprofesional organiza el 19 de junio un webinar para dar a conocer la plataforma Red TECO del Ministerio de Agricultura y la ampliación del estudio sobre costes de producción de uva para vinificación realizado por la Universidad Politécnica de Valencia.

La mejora de la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones vitivinícolas constituye uno de los principales desafíos del sector. Con el objetivo de contribuir a una mejor toma de decisiones por parte de los operadores, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) celebrará el próximo 19 de junio un webinar centrado en herramientas de información y análisis orientadas a optimizar la gestión económica del viñedo.

 

Bajo el título "Costes de producción de uva para vinificación: resultados y claves para el sector vitivinícola", la jornada se desarrollará entre las 11:00 y las 12:30 horas y servirá para presentar dos iniciativas que ponen a disposición del sector información de interés para conocer con mayor precisión la estructura de costes de la producción de uva destinada a vinificación en España.

 

La apertura del webinar correrá a cargo de Susana García, directora de OIVE, quien dará la bienvenida a los participantes antes del inicio de las ponencias técnicas.

 

Por un lado, se darán a conocer las posibilidades que ofrece la plataforma Redes TECO, promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta herramienta será presentada por Laura Barrado, jefa de Área de la Subdirección General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio, quien explicará las prestaciones y ventajas que este sistema puede aportar al sector.

 

Por otro, durante la sesión se presentará la ampliación del estudio de costes de producción de uva para vinificación impulsado por OIVE y elaborado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia. Los resultados serán expuestos por José Miguel Carot, catedrático de dicha universidad.

 

El objetivo de esta jornada es compartir algunas de las herramientas de información disponibles para el sector con el fin de mejorar el conocimiento de la estructura y los costes de producción de la uva de vinificación en España, un aspecto considerado clave para reforzar la rentabilidad y la competitividad de las explotaciones vitícolas.

 

Más información e inscripciones en https://interprofesionaldelvino.es/webinar-costes-de-produccion-de-uva-para-vinificacion-resultados-y-claves-para-el-sector-vitivinicola/

 

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.94

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.