Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SeVi
Martes, 09 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

‘Una vida entre viñedos’. Las memorias de Miguel A. Torres

Miguel A. Torres presenta su libro ‘Una vida entre viñedos’, publicado por Editorial Planeta. Esta gran figura del mundo del vino repasa su trayectoria entre viñas y bodegas, ofreciendo un testimonio singular sobre la profunda transformación del sector vitivinícola en España y en el resto del mundo. La obra ofrece , al mismo tiempo, la historia de una empresa familiar y la crónica de una época de cambios decisivos para el vino español. Con escritura cercana y reflexiva, Miguel A. Torres comparte su trayectoria desde los primeros recuerdos familiares en Vilafranca del Penedès, su formación en la Universidad de Barcelona y la de Dijon, su incorporación temprana a la bodega familiar y el proceso de modernización que llevó a Familia Torres a convertirse en un referente internacional en innovación enológica, recuperación de variedades autóctonas y sostenibilidad ambiental.

 

[Img #17401]

 

Miguel A. Torres explica que dedica el libro a su mujer, Waltraud “cuyo apoyo y complicidad han sido fundamentales”. En el prólogo del libro, Pedro Ballesteros, Master of Wine, comenta que, pese a todo, “estas memorias son necesariamente incompletas. Miguel no lo ha contado todo, ni tampoco lo ha hecho todo. Su mente prodigiosa aún le depara numerosas decisiones por tomar y nuevas ideas por concebir”. Como señala el autor, el objetino no era compartir sólo la historia de una bodega, sino también el amor por la viña, la responsabilidad con el futuro del planeta y la convicción de que el vino, disfrutado con moderación y ligado a la gastronomía, enriquece la vida .

Pedidos a la editorial.

Autor: Miguel A. Torres
Editorial: Planeta Gastro
Precio: 22,95 euros

Pertenece a la edición 3712

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.75

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.