Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SeVi
Viernes, 14 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

La Fundación para la Cultura del Vino proyecta la excelencia del vino español con una cata exclusiva en la Embajada de Londres

Dirigida por el Master of Wine Jonas Tofterup, participaron cuarenta invitados pertenecientes a los más prestigiosos clubes de vino privados británicos.

La Fundación para la Cultura del Vino (FCV) celebró recientemente una exclusiva cata en la Embajada de España en Londres, dirigida por el Master of Wine Jonas Tofterup, en la que participaron cuarenta invitados pertenecientes en su mayoría a los más prestigiosos clubes de vino privados británicos, además de sumilleres y responsables de comités de vino de clubes, hoteles y restaurantes de alto nivel.
 

El acto fue inaugurado por el Ministro Consejero de la Embajada de España en el Reino Unido, D. Jorge Cabrera, quien dio la bienvenida a los asistentes antes de ceder la palabra a Jonas To-fterup MW, encargado de conducir una sesión que se convirtió en una auténtica celebración del vino español de excelencia y de la diversidad vi/vinícola que representa la Fundación.
 

[Img #16561]

 

Durante la cata, se presentaron siete vinos emblemáticos de las bodegas que integran la Fundación, todos ellos seleccionados por su singularidad, calidad y representatividad del territorio:

 

  1. Juvé & Camps Reserva de la Familia V36 2009
  2. La Mar 2017, de Terras Gauda
  3. Gran Reserva 904-2016, de La Rioja Alta, S.A.
  4. Prado Enea Gran Reserva 2010, de Bodegas Muga
  5. Tapias 2022, de Herederos del Marqués de Riscal
  6. Pago de Carraovejas 2023, de Alma Carraovejas
  7. Valbuena 5º 2020, de Tempos Vega Sicilia

 

La cata permitió descubrir la extraordinaria diversidad de es/los, regiones y filoso/Fas que conforman el mosaico del vino español actual. Jonas Tofterup MW destacó la coherencia entre innovación y tradición presente en todos los vinos, así como su “capacidad de emocionar, de transmitir la identidad de cada lugar y de reivindicar a España como un país de grandes vinos con alma”.
 

Tras la cata, los asistentes disfrutaron de un cóctel de cocina española contemporánea, acompañado de una selección adicional de vinos de las bodegas patronas de la Fundación: Finca Martelo 2019 (Grupo La Rioja Alta, S.A.), Reserva de la Familia Rosé (Juvé & Camps), Terras Gauda 2024, Cava Conde de Haro Gran Reserva 2012 Magnum (Bodegas Muga), XR 2021 (Marqués de Riscal), Ossian 2022 (Alma Carraovejas) y Alión 2021 (Tempos Vega Sicilia).
 

[Img #16562]

 

El evento consolidó el papel de la Fundación para la Cultura del Vino como plataforma de referencia internacional en la promoción de la excelencia, la sostenibilidad y la cultura del vino español. Desde su creación en 1993, la Fundación (integrada por La Rioja Alta, S.A., Marqués de Riscal, Terras Gauda, Tempos Vega Sicilia, Alma Carraovejas, Bodegas Muga, Juvé & Camps y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) trabaja para proyectar la imagen del vino español como patrimonio cultural, económico y social de primer nivel.
 

El encuentro de Londres fue, además, una oportunidad única para estrechar lazos con líderes de opinión, prescriptores y aficionados británicos en un mercado especialmente relevante para los vinos de calidad españoles.

 

Pertenece a la edición 3699 VITICULTURA

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.50

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.