Clos de Lôm Cuvée Privée marca un hito para los espumosos de la D.O.P. Valencia
El nuevo vino, 100% Malvasía y con 20 meses de crianza, demuestra el potencial de la variedad mediterránea para elaboraciones de excelencia, en este caso como espumoso de método tradicional. Un brut elegante y cremoso que refleja la frescura y autenticidad del viñedo de Fontanars dels Alforins.
La bodega valenciana Clos de Lôm ha presentado su último lanzamiento, Cuveé Privée, el primer espumoso de calidad elaborado mediante el método tradicional (segunda fermentación en botella) amparado por la Denominación Origen Valencia.
Se trata de un espumosa elaborado 100% con la variedad Malvasía de la finca, en Fontanars dels Alforins, buscando una madurez equilibrada con baja concentración de azúcar y buena acidez. El vino base realizó una segunda fermentación en botella, siguiendo el método tradicional, con un mínimo de crianza en botella de 20 meses antes del degüelle. El resultado es un espumoso con un singular carácter brut elegante, de burbuja fina y persistente, que expresa toda la frescura y carácter mediterráneo de la uva Malvasía.
![[Img #16544]](https://sevi.net/upload/images/11_2025/1854_c26933-_z1a7928.jpg)
“Hemos apostado por la Malvasía porque esta variedad cultivada en nuestra finca de Fontanars dels Alforins nos da un vino base único, y que gracias a que está elaborado por el método tradicional, conseguimos un vino espumoso, muy cremoso en boca, con carácter propio y de alta calidad”, explica Pablo Ossorio, enólogo de la bodega de Fontanars dels Alforins. “Conjugamos los valores cualitativos de los grandes espumosos, con el carácter diferenciador de la Malvasía”, añade Ossorio quien está convencido de que este nuevo vino “está llamado a generar valor”.
El lanzamiento de Cuvée Privée, fruto de la añada 2023, como el primer espumoso de calidad de la Denominación Origen Valencia aprobado y producido mediante el método tradicional sitúa a la región en el mapa de los grandes espumosos nacionales e internacionales y demostrando el potencial de sus uvas para elaboraciones de excelencia. Además, reafirma el compromiso de la bodega con la autenticidad, la innovación y la excelencia en cada elaboración, así como la puesta en valor de la identidad vinícola valenciana.
![[Img #16545]](https://sevi.net/upload/images/11_2025/9818_c26933-cuvee-privee-valencia.jpg)
“Cuvée Privée representa la culminación de años de investigación y respeto por la tradición, con el objetivo de situar la D.O.P.Valencia en el mapa de los grandes espumosos de calidad”, explica Rafael Serratosa, director General de Clos de Lôm.
Durante la presentación de la nueva referencia, el presidente del C.R.D.O.P. Valencia, Salvador Manjón, recordó que conseguir amparar espumosos elaborados mediante el método tradicional fue una “batalla administrativa, que se fue demorando” y señaló que espera que tras la apertura de camino con Cuvée Privée “vengan muchos más a partir de ahora”.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50