Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vicent Escamilla
Viernes, 07 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

La OIV impulsa la armonización de metodologías para calcular la huella hídrica en la vid y el vino

Publica una interesante revisión de las metodologías utilizadas para calcular la huella hídrica en la producción de uva y vino

El texto, redactado por un grupo internacional de especialistas de 11 países (entre ellos tres españoles: Mario de la Fuente, Pablo Resco y Gonzaga Santaesteban) y coordinado por Jean-Claude Ruf, Enrico Battiston y Jean-François Tellier; no constituye una resolución oficial de la OIV, pero sí representa el primer paso hacia un marco común para evaluar el uso del agua desde el viñedo hasta la bodega.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha publicado recientemente un exhaustivo informe sobre las metodologías utilizadas para calcular la huella hídrica (Water Footprint, WF) en la producción de uva y vino, elaborado por el grupo de expertos en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. El documento, por el momento, en in

Por favor INICIA SESIÓN para ver este contenido completo.

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.