Alto de Pioz debuta en La Alcarria con un blanco de guarda de Malvar
En el corazón del Páramo Alcarreño, a 886 metros de altitud, ha nacido Alto de Pioz, un proyecto vitivinícola que une territorio, arte e identidad con raíces familiares en México y alma en La Alcarria. Su primera referencia, Las Varas Malvar 2023, marca el inicio de una trayectoria que pretende reinterpretar el vino desde una perspectiva artesanal y de autor.
El vino procede de un viñedo en vaso de más de 80 años, situado en el paraje de Las 80 varas, junto a la Cañada Real Soriana Oriental. Plantada sobre suelos arcillosos con afloraciones calcáreas y bajo un clima continental extremo, la variedad Malvar ofrece aquí un perfil singular, con estructura densa, notable salinidad y potencial de guarda.
Fermentado y criado en un único fudre de roble francés y afinado en hormigón, Las Varas Malvar 2023 ha dado lugar a 2.300 botellas. En cata, destaca por su expresión floral, ligeramente tropical y mineral (tiza), boca amplia, acidez viva y un final largo y complejo, gracias a una madera bien integrada.
![[Img #16458]](https://sevi.net/upload/images/10_2025/8727_c26895-web.jpg)











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50