Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vicent Escamilla
Viernes, 17 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:

La digitalización entra en bodega para simplificar, no complicar. Descúbrelo este 24 de octubre en Requena

El próximo 24 de octubre, la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena acoge una jornada práctica sobre cómo aplicar la tecnología para ganar eficiencia y sostenibilidad en la gestión vitivinícola. Bajo el título “Digitalización, sí. Pero, ¿para qué?”, esta jornada técnica reunirá a profesionales del sector que mostrarán cómo la innovación digital puede simplificar el día a día en las bodegas, optimizar procesos y liberar tiempo para lo realmente importante: el vino.

 

Organizada por eVins, Onafis, Concours Mondial de Bruxelles, WineSpace y la Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana (AECV), con la colaboración de la propia escuela anfitriona, el encuentro ofrecerá una mirada práctica y cercana a la transformación digital aplicada al sector.

 

El programa se abrirá a las 11:00 h con la bienvenida institucional, seguida de la ponencia “Menos papeles, más vino”, a cargo de Manolo Cruces y Pilar Forns (eVins), quienes mostrarán cómo reducir la burocracia y automatizar las tareas de gestión administrativa.

 

A las 11:50 h, Frédéric Galtier y Rebecca Pollier (Onafis) abordarán una de las tendencias más potentes en el ámbito técnico: “Monitorizar tus vinos”, una sesión donde se demostrará cómo los datos y la monitorización inteligente ayudan a anticipar desviaciones, mejorar resultados y reforzar la sostenibilidad en bodega.

 

La jornada continuará con una cata interactiva (12:30 h) protagonizada por vinos de la Comunidad Valenciana galardonados con medallas de Oro y Gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles. La sesión, dirigida por Frédéric Galtier y Sylvain Thibaud (WineSpace), permitirá experimentar una restitución de resultados en directo gracias a la inteligencia artificial, integrando análisis sensorial y tecnología aplicada al vino.

 

[Img #16409]

 

El encuentro culminará a las 13:30 h con un aperitivo de cierre, concebido como un espacio distendido para hacer networking, compartir experiencias y descubrir nuevas ideas en torno a una copa de vino.

 

Una oportunidad única para enólogos, técnicos y responsables de bodegas que quieran dar el salto hacia la digitalización práctica, con soluciones reales y adaptadas al día a día del sector vitivinícola.

 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del enlace: https://evins.io/jornada-tecnica-aecv/

Pertenece a la edición 3697 Vendimias

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.