Fidelidad varietal y nueva imagen en Carmelo Rodero 9 Meses 2024
Bodegas Carmelo Rodero ha lanzado al mercado la añada 2024 de Carmelo Rodero 9 Meses, un Tempranillo procedente de viñedos situados entre 824 y 855 metros de altitud en Pedrosa de Duero, Burgos. La elevada localización permite una maduración lenta de la uva, favoreciendo la complejidad, la elegancia y un equilibrio óptimo de acidez.
La vinificación se realiza por gravedad, con el objetivo de preservar la integridad de la baya y mantener la expresión varietal y del terruño. La añada 2024 presenta aromas intensos de frutos rojos y negros, como cereza y arándano, y en boca se percibe fresco, equilibrado y de textura amplia y envolvente, con un final marcado por suavidad y persistencia.
Los viñedos de la bodega, repartidos en 170 hectáreas a altitudes cercanas a los 890 metros, comprenden diferentes pagos que aportan microclimas específicos. Según la directora técnica y enóloga Beatriz Rodero, esta diversidad geográfica es determinante para la expresión frutal nítida y la frescura característica de sus vinos.
Carmelo Rodero 9 Meses 2024, que llega con nueva imagen, se integra en la línea de vinos de la bodega que buscan reflejar fielmente las cualidades del viñedo y la variedad Tempranillo, consolidando la reputación de la marca en la D.O.P. Ribera del Duero.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96