Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SeVi
Viernes, 30 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:

Finca Alto Cantabria, 50 años después: el Viñedo Singular que revolucionó los blancos de Rioja

La Bodega Valdemar presenta la nueva añada de Finca Alto Cantabria, un vino blanco 100% Viura que conmemora el 50 aniversario de la plantación del emblemático viñedo del mismo nombre. Plantada en 1975 por la familia en una loma privilegiada sobre el río Ebro, esta parcela se ha convertido, medio siglo después, en un referente indiscutible del vino blanco riojano.

 

Finca Alto Cantabria fue uno de los pioneros en el estilo de blancos fermentados en barrica de Rioja, un hito y consolidó la vocación adelantada de Valdemar. Hoy, la nueva añada 2023 reafirma el propósito de la familia: elaborar vinos por convicción y con identidad, antes de que se conviertan en tendencia.

 

"Hoy, los blancos de Rioja están en el punto de mira del mercado, pero para nosotros no es una moda. Es una convicción que nos acompaña desde hace cincuenta años", afirma Ana Martínez Bujanda, miembro de la quinta generación al frente del proyecto familiar.

 

En la Rioja de los años 70, apostar por blancos no era habitual. Sin embargo, Jesús Martínez Bujanda decidió plantar Viura en la finca más valiosa de la familia, ubicada en un páramo de 11 hectáreas en una ladera sobre el Ebro. Una elección que entonces se consideró arriesgada, y que hoy se interpreta como visionaria.

 

El viñedo, clasificado desde 2019 como Viñedo Singular por la D.O.Ca. Rioja, se asienta a 114 metros en un meandro del Ebro, con suelos calizos y franco-arenosos, fuerte pendiente, buena aireación y altitud ideal para garantizar la frescura y sanidad del viñedo. De este entorno nacen las uvas que dan forma a uno de los blancos más reconocidos de la región.

 

La nueva añada 2023 se presenta como un blanco elaborado con mimo, que conjuga equilibrio, complejidad, intensidad elegante y una acidez perfectamente integrada; estructurado y pensado para la guarda.

 

[Img #15839]

 

Esta conmemoración coincide con el resurgir de los blancos riojanos, cada vez más reconocidos a nivel internacional. Un contexto al que Valdemar ha contribuido desde hace décadas, apostando por vinos blancos con personalidad. La bodega anuncia además nuevos pasos en esta línea: en los próximos meses lanzará su primera Garnacha Blanca y una nueva añada del espumoso Finca Alto Cantabria, el único Gran Añada y Viñedo Singular de Rioja.

Pertenece a la edición 3688

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.