Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SeVi
Martes, 22 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:

Nueva identidad visual para los cavas de Requena

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena aprovechó el pasado Salón Gourmets para presentar su nueva imagen corporativa. Un cambio estratégico con el que las siete bodegas asociadas buscan reforzar su identidad colectiva. La valenciana Arquetipo-Influence ha diseñado el nuevo logotipo, que fusiona visualmente una placa y un corcho para formar las iniciales “C” de Cava y “R” de Requena. La nueva gama cromática (dorado, azul, verde y beige) alude al producto, su calidad, sostenibilidad y origen. “Después de más de una década, necesitábamos revisar cómo nos mostramos al mundo”, destacó Rebeca García, presidenta del colectivo.

 

[Img #15703]

 

Tras la presentación de la nueva imagen, el protagonismo pasó a los vinos en una cata comentada por el sumiller Carlos Falcó bajo el título “Las largas crianzas en los cavas de altitud”. Se sirvieron seis referencias destacadas: Aula Brut Nature Reserva (Bodegas Coviñas), Marevia Brut Reserva (Cavas Marevia), Eterno Brut Nature Gran Reserva (Chozas Carrascal), Cuveé Prestige Brut Nature Reserva (Dominio de la Vega), Tantum Ergo Exclusive Magnum (Bodegas Hispano+Suizas) y Pago de Tharsys Brut Nature Gran Reserva Magnum (Pago de Tharsys), procedentes de viñedos requenense, situados por encima de los 700 metros.

 

[Img #15702]

 

La calidad y diversidad de estilos reafirmaron el potencial enológico de Requena como territorio clave para el cava de altitud. “Nuestros cavas son únicos y esta cata lo ha demostrado con creces”, concluyó García.

 

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.