Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SeVi
Lunes, 18 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

Infografía: Evolución del potencial vitícola español

La siguiente infografía, realizada por el equipo de redacción y grafismo de SeVi, con datos del MAPA, muestra cómo el viñedo español ha experimentado una contracción significativa en las últimas dos décadas, pasando de 1.124.433 hectáreas en 2001 a 913.695 hectáreas a finales de julio de 2024. Esto representa una pérdida de más de 210.738 hectáreas, un 18,7% menos de superficie plantada. Esta disminución, que se ha producido de manera gradual pero constante, refleja una profunda transformación del sector vitivinícola español, impulsada por factores como el cambio climático, la búsqueda de mayor rentabilidad y la adaptación a las nuevas demandas del mercado. Nuestra infografía detalla la composición del potencial vitícola en las principales CC.AA.

[Img #15138]

 

Pertenece a la edición 3675_Viticultura

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.