Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

FIVIN
Miércoles, 02 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:

FIVIN convoca la segunda edición de las ayudas de investigación “Vino, nutrición y salud”

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)

La convocatoria de 80.000 euros tiene por objeto fomentar proyectos de investigación en España que estudien los efectos del consumo moderado de vino y su impacto en la salud, en el marco de una alimentación y estilo de vida saludable.

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) convoca la segunda edición de las ayudas a proyectos de investigación “Vino, nutrición y salud”, una iniciativa que busca fomentar estudios científicos sobre los efectos biológicos del consumo moderado de vino y sus componentes, en el marco de una alimentación y estilo de vida saludable.

 

[Img #14961]

 

La dotación total de las ayudas asciende a 80.000 euros, y el desarrollo de los proyectos deberá completarse en un plazo de 18 meses y están dirigidas a proyectos de investigación que se desarrollen en territorio español.

 

https://lacienciadelvino.com/ayudas2024/

 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que demuestra su compromiso con la investigación rigurosa sobre los posibles efectos del consumo moderado de vino en la salud.

 

Un comité evaluador, formado por expertos internacionales de diferentes disciplinas, seleccionará los proyectos ganadores según los criterios detallados en las bases de la convocatoria, disponibles en la web de la fundación www.fivin.com y en www.lacienciadelvino.com

 

El plazo de presentación de solicitudes para la edición 2024 estará abierto hasta el 31 de octubre de 2024.

 

[Img #14962]

 

En la primera edición, convocada en 2022, se concedieron ayudas a dos proyectos de gran relevancia científica:

 

“Asociación entre biomarcadores de consumo de vino, ácido tartárico y metabolitos del resveratrol, con parámetros de inflamación y oxidación”, equipo liderado por la Dra. María Pérez Bosch de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

 

“Investigaciones sobre los efectos del consumo moderado de vino (tinto) sobre la enfermedad de Alzheimer y la función cerebral”, dirigido por la Dra. Patricia Pérez Matute del CIBIR-Fundación Rioja Salud.

 

[Img #14960]

Pertenece a la edición 3672

Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Hemos cambiado el sistema de acceso. Si no reconoce tu contraseña, pulsa OLVIDE MI CONTRASEÑA para generarla de nuevo.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.