D.O.P. Rueda
Viore Verdejo sobre lías 2023
Apto para veganos
Acaba de salir recientemente al mercado la añada 2023 de Viore Verdejo sobre lías. Fruto de la “complicidad” entre el equipo humano de Bodegas Riojanas y el viñedo de la parcela “Los Tordos”, en Rueda.
Apenas dos hectáreas en la parte alta de una ladera, a 770 metros de altitud y perfil arcillo/calcáreo. La ilusión de la bodega: elaborar un vino capaz de transmitir el paisaje de Rueda y la tipicidad de la variedad Verdejo.
Para su vendimia se optó por retrasar al máximo la recogida, en busca de mayor grado y cuerpo. Carácter reforzado por el trabajo con lías finas y la crianza de parte del vino en barricas nuevas de roble francés de 500 litros durante 5 meses.
![[Img #14787]](https://sevi.net/upload/images/09_2024/5580_c25811-viore-verdejo-sobre-lias-silueta-prensa-ligera.png)
Viore Verdejo sobre lías 2023 (D.O.P. Rueda y apto para veganos) se muestra intenso en nariz, con notas florales y minerales, junto a cítricos elegantes. Presenta un fondo con balsámicos e hinojo. Aporta volumen en boca, con notas de fruta cremosa y buena acidez capaz de sostenerlo. Final mineral grato. Ha conquistado ya muy buenas puntuaciones en la crítica especializada.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146